A continuación te contamos sobre el uso de marcadores Posca sobre papel y lienzo, cómo preparar y fijar estos materiales:
Papel
Tanto en papel tradicional, cartulina, bristol, crepé o incluso en papel maché, la pintura de los marcadores Posca se adhiere perfectamente y de forma permanente.
Preparación: No se necesita ninguna preparación especial para utilizar marcadores Posca sobre papel. Para un efecto acuarelado, el grosor del papel soporte es fundamental, si el papel es fino será más frágil. En ese caso deberá prestar atención a la cantidad de agua utilizada y dejar tiempos de secado entre capa y capa. Si se trabaja sobre papel fotográfico el tiempo de secado será un poco más largo.
Fijación: La aplicación de marcadores Posca sobre papel o cartón no requiere fijación particular. Para alargar su conservación puede aplicar un barniz a base de agua en spray. Rocíe a unos 30 cm de la superficie con movimientos lentos y circulares. El barniz puede ser mate o brillante en función del acabado deseado.
Lienzo
Preparación: Posca es totalmente compatible con los liensos y se adhieren de forma permanente. Con Posca se pueden aplicar todas las técnicas y todos los efectos sobre lienzo.
Fijación: La aplicación de pintura Posca sobre lienzo no requiere ninguna fijación particular. Para alargar su conservación, puede aplicar un barniz a base de agua en spray. Rocíe el spray a unos 30 cm de la superficie con movimientos lentos y circulares. El barniz puede ser mate o brillante en función del acabado deseado.
Plástico
Preparación: La pintura POSCA se adhiere perfectamente al plástico. No se necesita ninguna preparación especial para utilizar marcadores Posca sobre plástico, se recomienda limpiar el polvo y desengrasar la superficie si es necesario.
Cuanto más lisa sea la superficie del plástico, menos porosa resultará, por lo que el tiempo de secado será más largo y tendrá que esperar más antes de tocar la creación.
Fijación: Una vez terminado y seco el trabajo pase 2 capas de barniz a base de agua en spray. Rocíe el spray a unos 30 cm de la superficie con movimientos lentos y circulares. El barniz puede ser mate o brillante en función del acabado deseado.
Comentarios
Publicar un comentario