A continuación te contamos sobre el uso de marcadores Posca sobre vidrio y cerámica, cómo preparar y fijar estos materiales:
Vidrio
Posca es una excelente herramienta para toda clase de proyectos, en vidrio sus colores ganan profundidad y luminosidad, y pueden ser lavados con agua y empezar de nuevo cuantas veces quieras.
Preparación. Limpie el vidrio con un paño y asegúrese de que la superficie no esté mojada ni grasosa antes de iniciar.
Las creaciones realizadas únicamente con trazados tendrán un mejor resultado. En las zonas de relleno, habrá que aplicar varias capas para obtener un resultado homogéneo, dejando unos minutos de secado entre cada capa.
Para corregir un error limpie el área con un paño húmedo.
Fijación. Si quiere fijar el diseño de manera permanente (no para uso alimentario), pase dos capas de barniz a base de agua en spray. Coloque el recipiente de spray a unos 30 cm de la superficie y rocíe con movimientos lentos y circulares. El barniz puede ser mate o brillante en función del acabado deseado.
Cerámica
En caso de cerámica tratada, por ejemplo porcelana vitrificada, los acabados con marcadores Posca no serán permanentes, mientras que sobre la cerámica en bruto, por ejemplo barro cocido sí.
Preparación: Si la cerámica es tratada, la pintura tardará más en secarse, por lo que se recomienda pintar a trazos. En las zonas de relleno, habrá que aplicar varias capas para obtener un resultado homogéneo, dejando unos minutos de secado entre cada capa.
Para la cerámica en bruto, se necesitarán varias capas para completar la realización ya que, al ser más porosa, absorberá más pintura.
Fijación:
En el caso de cerámica tratada, fije la creación con un barniz a prueba de agua en spray, rociando a una distancia de 30 cm con pequeños movimientos circulares (para un uso no alimentario).
En el caso de cerámica en bruto hornee la pieza, primero una cocción lenta hasta 220° y luego pare el horno y baje la temperatura para que el objeto salga frío.
Para porcelana proceda del mismo modo pero a una temperatura de 160 ° durante 45 minutos máximo.
Para alargar la vida útil de su creación para uso no alimentario, puede aplicar un barniz a base de agua o barniz adhesivo. Luego lave solo con agua fría.
Comentarios
Publicar un comentario