A continuación te contamos sobre el uso de marcadores Posca sobre madera, textiles y pieles, cómo preparar y fijar estos materiales:
Madera
Preparación. Si la madera es tratada o barnizada se recomienda pulirla con papel de lija antes de comenzar a decorarla con POSCA.
En el caso de madera recuperada o reciclada conviene limpiarla previamente con agua y una esponja suave, y dejarla secar.
Como la madera es un material poroso, esta absorberá mucha pintura. Dependiendo del efecto deseado puede ser que requiera pasar varias capas.
Fijación. Una vez terminado y seco el trabajo, pase 2 capas de barniz a base de agua en spray. Vigile que el recipiente del barniz esté a unos 30 cm de la madera y rocíe con movimientos lentos y circulares. El barniz puede ser mate o brillante en función del acabado deseado.
Tejido, textiles y pieles
Preparación. Antes de trabajar sobre un tejido, lávelo en lavadora para quitar algún recubrimiento industrial que traiga de fábrica o la posible suciedad si la tela es usada.
Si son pieles como el cuero natural o artificial, límpielas primero con un paño o esponja húmeda y deje secar.
Si es gamuza real o de imitación pase cuidadosamente un cepillo de cerdas suaves.
Los POSCA son mejor absorbidos por los materiales naturales por lo que se recomienda utilizar algún material absorbente por debajo, como por ejemplo, papel.
Fijación. Una vez terminado el diseño, puede planchar la tela por la parte posterior, sin utilizar vapor. Cuide que la temperatura de la plancha sea apta para el material que esté aplanchando. Puede colocar un trozo de papel encerado entre la plancha y el material para protegerlo mejor.
Si el tipo de tela o material no se puede aplanchar, fije el diseño utilizando una secadora de pelo, manteniéndola a unos 30 cm del material y realizando movimientos lentos y circulares.
Comentarios
Publicar un comentario